Preocupante desigualdad en Tolcayuca, señala García

CRECIMIENTO

 

Tolcayuca fue el municipio con mayor crecimiento poblacional en Hidalgo durante el quinquenio 2010-2015, pues pasó de poco más de 8 mil habitantes al doble, con 16 mil 733, “significa un reto para las autoridades que autorizaron la construcción de fraccionamientos sin planeación para dotarlos de servicios básicos como agua potable, transporte y seguridad”, afirmó Lidia García, candidata a diputada federal en el Distrito VI por Morena.

Durante recorrido por la colonia Felipe Ángeles, junto con Susana Ángeles, candidata a diputada local por el Distrito XVI, escucharon las demandas de vecinos, palparon el rostro de la desigualdad, pues aunque datos oficiales del Consejo Nacional de Población (Conapo) e INEGI clasifican a Tolcayuca con bajo grado de marginación, las personas manifestaron carencias importantes.

Al recorrer el tianguis instalado los viernes en la calle Independencia, comerciantes manifestaron: “necesitamos un cambio porque cada día estamos peor, las ventas son bajas porque la gente no tiene dinero”.

Explicó que su compromiso será gestionar recursos para esta región, pero sobre todo fiscalizar que cada peso que transfieran al estado y a sus municipios sea bien aplicado. (Redacción)