También hay ajustes en coaliciones

A una semana de que comenzaron las campañas de diputados locales, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) aprobó más sustituciones en las fórmulas de candidatos, ahora por parte de la coalición “Por Hidalgo al Frente”, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES).

En sesión extraordinaria de este sábado, el pleno avaló cuatro permutas, en el caso de la alianza “Por Hidalgo al Frente”, que integran a los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), quitaron a Yulma Rojo Méndez como propietaria y Rosa María Cantera Ramírez, suplente, por la fórmula de Tania Mauren Camacho y Mónica Alejandra Fernández Mejía.

Respecto a Tulancingo, la coalición PRD-PAN reemplazó la suplencia que tenía Armando Cordero Gómez por Nicolás Torres España.

De igual forma, Morena cambió la planilla de San Felipe Orizatlán, postularon como suplente a Paulino Mojica Hernández, en lugar de Mauricio Bautista Oviedo; asimismo el PES sustituyó a Sergio Ríos Pérez, propietario en el distrito local de Metepec, por Nicolás Ángeles García.

Con los recientes canjes suman 11 sustituciones por parte de partidos políticos, coaliciones y candidaturas comunes, correspondiente al proceso electoral local 2017-2018.

Cabe recordar que los partidos políticos y/o coaliciones tienen la posibilidad de suplir candidaturas hasta un día antes de la jornada electoral, en caso de enfermedad o fallecimiento del postulante, de acuerdo con la normativa vigente. (Rosa Gabriela Porter)