Asegurada la participación de empresas en proyecto Modelo

 

-Continúan las reuniones desde el CCEH para afinar detalles en construcción de planta

-Asimismo de quienes podrían ser proveedores de bienes y servicios, señaló Espínola

FORTALECER VINCULACIÓN

Alberto Quintana

Podrán participar empresas hidalguenses en la construcción de la nueva planta de Cervecería Modelo que se realiza en el Altiplano, para concretar este proyecto, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

El dirigente empresarial comentó que para analizar dicha infraestructura se reunieron cinco cámaras empresariales hidalguenses, que en conjunto representan a 85 empresas del ramo de la construcción, con directivos del Grupo Modelo.

Reconoció el trabajo del gobernador Omar Fayad, pues motivó el acercamiento de empresas locales con el consorcio cervecero.

“Hay total disposición de directivos de Grupo Modelo, representados por Jorge Garnés, Jorge Patrón y Gilberto Ribeiro, para apoyar al sector empresarial hidalguense, mostrando certidumbre en el proceso y participación de Hidalgo en tan importante proyecto”.

El grupo de empresarios comentó a los directivos de Grupo Modelo que hay un compromiso y prioridad de trabajar en conjunto con talento hidalguense, por lo que en las cinco mesas de trabajo instaladas en el CCEH se explicaron los tiempos y alcances para asegurar una vinculación.

“En términos generales fue una reunión productiva y ejecutiva, de la que sabremos en próximos días qué más empresas hidalguenses participarán en la construcción de la planta”.

En dichas mesas de trabajo conocieron procedimientos, normas y requisitos que deben cumplir las constructoras, así como proveedores de bienes y servicios en la etapa de obra civil.

Representantes de instituciones crediticias expusieron servicios que existen en materia de financiamiento, para garantizar la proveeduría para este proyecto.

Directivos de Grupo Modelo adelantaron que en breve se presentarán paquetes de proyectos hechos a la medida de empresas hidalguenses; es decir, obras adecuadas a sus presupuestos.

Agregaron que, hasta la fecha, sólo en mano de obra, acarreos de materiales y servicios de hospedaje y alimentos se han ejercido 100 millones de pesos directamente de los contratistas que edifican el proyecto.