Comienza de manera formal con la campaña

PASCUAL CHARREZ

Hugo Cardón

Después de un mes comenzar las campañas a la diputación federal, en el Distrito Ixmiquilpan apenas ayer Pascual Charrez inició como abanderado del Partido del Trabajo (PT), para ello organizó un evento masivo.

El alcalde con licencia empezó oficialmente campaña ayer; sin embargo, desde hace cuatro semanas bajo pretexto de ser promotor del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador ya visitó varias comunidades.

Desde hace semanas se rumoraba la candidatura de Pascual Charrez Pedraza, luego de las dos licencias que solicitó como edil, una por 30 días y otra de forma indefinida; no obstante, evitaba emitir cualquier información.

Los rumores crecieron más debido a que en su desesperación por obtener la candidatura mandó pintar bardas con la leyenda “Pascual Charrez para diputado federal”, borradas después para evitar sanciones.

Flor Ibarra, dirigente del PT en Ixmiquilpan, informó que “desde el 29 de marzo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el registro de la candidatura del compañero Pascual Charrez”.