Convoca DIF a concursar contra trata de personas

-Mediante un dibujo realizado por menores y sin ayuda de ningún adulto

-Objetivo es el combate a este flagelo social que afecta en nuestro país

PREMIACIONES

Redacción

Con el fin de prevenir el delito de trata de personas entre los niños y jóvenes del país, el Sistema DIF Nacional y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, invitaron a participar en el décimo Concurso Nacional de Dibujo “Aquí estoy contra la Trata”.

El público objetivo del concurso son niños y jóvenes de entre seis y 17 años de edad, quienes deberán realizar un dibujo en el que representen cómo visualizan los riesgos a los que podrían estar expuestos en el contexto de la trata de personas.

Las bases para participar son, en primer término, que el dibujo se realice en una hoja tamaño carta por un solo lado, con técnica libre, al reverso de la hoja se deberán incluir los datos de él o la participante, como su nombre, edad, fecha de nacimiento, domicilio particular, número telefónico de casa o celular, nombre completo de madre, padre o tutor y nombre de su escuela, grado que cursa y grupo.

Para concursar, los dibujos deberán ser originales, evitar la presencia de personajes de televisión, historietas o dibujos animados y elaborados por los niños sin ayuda de ningún adulto.

El primer lugar será acreedor a 10 mil pesos, segundo lugar 8 mil pesos y el tercer lugar 6 mil pesos; a cada ganador se le dará un diploma de participación y se cubrirán sus gastos y el de un acompañante, para que asista a la Ciudad de México a la ceremonia de premiación.

El cierre de la convocatoria es el día 25 de junio del presente año y los dibujos deberán ser entregados en las oficinas del Centro de Cultura Emocional de la Familia en Tulancingo, ubicadas en avenida del Ferrocarril s/n Colonia Felipe Ángeles, a escasos metros del parque recreativo “El Caracol”, y el teléfono de atención es 753-66-25.