Persiste un déficit de los elementos

EN TRÁNSITO TULANCINGO

Ángel Pacheco

Reconoció el secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo un déficit de elementos en la corporación de Tránsito y Vialidad Municipal, situación que persiste desde el inicio de la actual administración.

El secretario, Manuel Martínez Dorantes, señaló que recibieron la corporación de Tránsito y Vialidad Municipal con apenas 78 elementos en septiembre de 2016, y tras el cese de tres elementos hoy día cuentan con 75 agentes.

Del mismo modo expuso que a pesar de diferentes convocatorias no logran revertir esta situación, pues como mínimo para Tulancingo necesitan 100 elementos de tránsito, de los cuales trabajarían 50 por turno.

“Los elementos de tránsito son la policía de primer contacto y a diferencia de un elemento de Seguridad Pública ganan menos, lo que tratamos de cambiar a través del Fortaseg, registrando a mas policías de tránsito”.

Añadió que durante este mes prepararán al menos 12 elementos para que se integren al cuerpo de tránsito y vialidad; sin embargo, reconoció que esto no sería suficiente.

“Con un par de convocatorias esperamos cerrar este año con al menos 100 elementos en la Dirección de Tránsito para cubrir de manera efectiva la totalidad del municipio”, indicó.

Puntualizó que si bien los filtros para elementos de tránsito son diferentes a los de seguridad, garantizará que quienes busquen entrar cumplan con los perfiles psicológicos y los exámenes de control y confianza necesarios para adherirse a la corporación.

Finalmente señaló que buscarán también elementos jóvenes para conformar y renovar la corporación, toda vez que en la Dirección de Tránsito hay elementos en su mayoría de 40 años en adelante.