Supervisión en funcionamiento de más locales para el mercado

COMO DEBE SER

De 33 locales comerciales al interior del mercado municipal en Tulancingo, que eran ocupados para otro fin, solamente uno persiste hasta el momento, debido a constantes revisiones que se realizan, así lo indicó Alejandro Delgadillo, director de Mercados.

El director del área especificó que al recibir la administración se encargaron de revisar que los locales comerciales fueran utilizados precisamente para venta de productos, ya que algunos eran usados como bodegas, eran prestados o incluso rentados a otros particulares.

“No podemos permitir esta situación, necesitamos que esos locales se activen y fue a través de diferentes conversaciones con la mesa directiva del mercado municipal que se logró que actualmente sólo un local que en las próximas semanas ya será para que el comercio sea activado en todos los locales del mercado Gilberto Gómez Carbajal”, indicó Alejandro Delgadillo Cervantes.

Reconoció que del mismo modo fueron liberados los pasillos y se han determinado los espacios en la parte alta que pueden ser utilizados por los locatarios a fin de garantizar la seguridad, cabe decir que dichas revisiones fueron hechas en compañía de elementos de Protección Civil.

Apuntó que hasta el momento no cuentan con una reglamentación adecuada, se basa en el Bando de Policía y Gobierno para Tulancingo, que data de 1995 y al cual se le están haciendo revisiones para eventualmente ser presentados al cabildo. (Ángel Pacheco)