En el limbo plan para el rescate de otro espacio

CERESO ZIMAPÁN

Hugo Cardón

Luego de un año de ser cerrado el Centro de Readaptación Social  (Cereso) de Zimapán, aún no se define en qué se ocuparán las instalaciones al interior de la Presidencia Municipal, pues siguen desocupadas.
El año pasado un total de 12 internos del Cereso Zimapán fueron reubicados en otros penales del estado, asimismo cerró definitivamente este penal, que tenía capacidad para 19 reos, siendo de los menos saturados en Hidalgo.

Luego de ser desalojado, el centro ubicado al interior de las instalaciones de la alcaldía, las autoridades municipales  adelantaron que este sitio sería utilizado para fines educativos y culturales, además de ser un nuevo atractivo turístico.

Se mencionó en un principio que estas instalaciones, que ahora se encuentran vacías, serían utilizadas para crear el “Museo de la Moneda”, acción con la que se impulsaría la parte cultural del municipio; sin embargo, hasta le fecha la iniciativa no se ha concretado.
Cabe recordar que a través de la página oficial del ayuntamiento se mencionó que estos espacios fueron recuperados a favor del municipio y sólo esperan realizar los procedimientos correspondientes para comenzar a trabajar con las instalaciones.