Formula el SUTSPEEH necesidades en su pliego

ANTE GOBIERNO

Necesario un incremento salarial para trabajadores del gobierno estatal, ya que la inflación registra alzas en canasta básica y servicios, afirmó el dirigente sindical, Víctor Licona.

Comentó que el pliego petitorio del SUTSPEEH fue entregado en tiempo y forma al gobierno estatal y esperan el análisis por parte de las autoridades.

Una vez que entreguen sus propuestas comenzarán mesas de negociación para dirimir en ambas partes lo mejor para los trabajadores, sin afectar la economía de la administración estatal.

Licona Cervantes expuso que el pliego cumple con las necesidades de los empleados y existe confianza de que el gobernador dará una respuesta favorable para ambas partes.

“Actualmente se tienen pendientes en el salario de trabajadores, ya que la inflación inició con 6.9 por ciento y a escala nacional se tiene del 7 por ciento”.

De forma lógica impacta en los salarios de los empleados del gobierno del estado, ya que los precios de los productos básicos registran un incremento y no hay forma de detenerlos.

En este contexto el sindicato basó sus peticiones para mejorar las condiciones salariales, prestaciones como son los vales de despensa, becas a los hijos de los trabajadores, premios o reconocimientos a los 20, 25 y 30 años de servicio.

Recordó que en el pliego petitorio presentan 12 puntos como son regularizar los cinco días que no se pagan al año para beneficiar a los mil 700 trabajadores en activo y mil 200 jubilados y pensionados. (Alberto Quintana)