GRILLERÍAS

CANCELAN

Tras abandonar la mesa de negociaciones con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento, el escenario para la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, volvería a complicarse en este tema y es que los grillitos confirmaron que este domingo hubo amagues por parte del representante de los empleados, Percy Espinosa, de estallar la irremediable huelga con el fin de obtener diversas mejorías, entre ellas las salariales; sin embargo, aguantarían unos días más con el fin de retomar el diálogo y solucionar las broncas.

CORROBORADO

Confirmadas dos posibles visitas del candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional a Hidalgo, Andrés Manuel López Obrador, quien acudiría este mismo mes dos veces a la entidad para reunirse con sus militantes y simpatizantes. El primer mitin proselitista será, si no hay otros cambios en su agenda, el miércoles 9 de mayo a la región de Tula y posteriormente el 14 a Huejutla, donde se anticipa un encuentro masivo. Estas serían las primeras ocasiones en que acudiría AMLO al estado ya en su calidad de candidato.

SUPLENCIA

Luego del ordenamiento del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) para que el Movimiento Regeneración Nacional modificara las fórmulas de candidatos a diputados locales, pues otorgó más del 50 por ciento de los espacios a perfiles externos, la dirigencia estatal confirmó ayer que sustituirá la suplencia del Distrito de Mixquiahuala, donde Leidy Areli Estrada Pérez asumirá el lugar de María Angélica Tolentino García.

ALARMA

Cuerpos de emergencia y Protección Civil del estado fueron movilizados ayer desde las 10:00 horas al aeropuerto “Ingeniero Juan Guillermo Villasana”, pero para atender el simulacro efectuado con motivo de un supuesto aterrizaje forzoso de una aeronave con personas heridas. Para algunos causaron extrañeza e incluso angustia, por momentos, las alarmas y sirenas que pudieron escucharse a lo lejos de los vehículos de emergencia, pese a que la Dirección General de Servicios Aéreos emitió un comunicado previo para que la población guardara la calma, que tal parece no fue difundido de manera adecuada; fue lo único que les falló a los involucrados.