Minúscula información de los aspirantes

EN LA 3DE3

Jocelyn Andrade

Pese a que algunos aspirantes a cargos de elección popular anunciaron que ya entregaron al Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco) sus declaraciones 3de3, en el portal de internet sólo aparece la de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por el Distrito III con cabecera en Actopan, Simey Olvera Bautista.

Sin embargo, al descargar su declaración patrimonial todos los apartados aparecen en ceros.

En este rubro existen varias opciones de ingresos del declarante, contemplan remuneración neta anual por cargos públicos, donde se engloban ingresos por sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, y el cual la suspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) indicó que no percibe ningún salario.

No obstante, la aspirante a diputada federal actualmente recibe honorarios por su cargo como diputada local de el LXIII Legislatura de Hidalgo, donde según el tabulador publicado en la página del Congreso local tiene una remuneración bruta de 48 mil 48 pesos mensuales y una neta de 47 mil 538 pesos, que multiplicados por 12 dan un total de 570 mil 456 pesos, que no fueron reportados en la 3de3.

En cuanto a otro tipo de ingresos también reportó en ceros; es decir, sin remuneración alguna por actividades industriales, empresariales o comerciales.

Al declarar ser soltera tampoco existen datos de ingresos del cónyuge o concubino y sólo cuenta con un vehículo marca Volkswagen modelo 2011, que declaró haber adquirido de contado por un valor de 70 mil pesos en 2013.

Asimismo declaró tener una cuenta bancaria menor o igual a 100 mil pesos y no tener bienes inmuebles, pues vive todavía con sus padres.