Pide Marroquín protección por supuestas amenazas

Y DISCRIMINACIÓN

Solicitó protección la candidata a diputada federal por el distrito de Tulancingo del Partido del Trabajo (PT), Diana Marroquín Bayardo, debido a presuntas amenazas, hostigamiento y destrucción de propaganda electoral, además la Coordinadora Estatal petista denunció que ciertos postulantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) descalifican las campañas de la “cúpula de la estrella”, bajo argumento de “colgarse” de Andrés Manuel López Obrador.

La suspirante por Tulancingo lamentó que prevalezca violencia política por razón de género, pues detectaron una campaña negra de desprestigio en redes sociales, donde crearon perfiles de Facebook para discriminar.

“La mayoría de personas que comparten estos perfiles es personal del ayuntamiento de Tulancingo, se perdieron lonas y bajado propaganda, basta a la violencia contra mujeres y candidatos de diversidad sexual”.

Agregó que desde hace dos semanas requirió al titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, elementos de seguridad para su protección, sin que hasta ahora tenga respuesta.

Por delitos de robo de propaganda y amenazas, Marroquín Bayardo interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) bajo el número 18-2018-01370. (Rosa Gabriela Porter)