Presenta PRD inconformidad por el proceso

DEMASIADA VIOLENCIA

Exigió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que el gobierno estatal “saque las manos” del proceso electoral, nuevamente denunciaron presunto reparto de apoyos para beneficiar a candidatos del Revolucionario Institucional (PRI) en diferentes regiones; en conferencia la dirigencia enfatizó que defenderán las urnas el próximo 1 de julio, pues luego del debate confían en el triunfo de su aspirante al senado, Darina Márquez Uribe.

Tras el debate entre candidatos al Senado de la República, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del “sol azteca”, Héctor Chávez Ruiz, celebró la participación de la cantante, pues al asumir el compromiso con la ciudadanía de llevar sus propuestas al escaño de la Cámara Alta, incrementó en preferencias del electorado hidalguense.

Además lamentó el clima violento que generaron los candidatos, Alejandro González Murillo y Julio Menchaca Salazar, durante la confronta de idea, pues dejaron a un lado las propuestas y optaron por las descalificaciones.

“De manera contundente vimos a nuestra candidata ganar el debate y se vio claro quién tiene la mejor propuesta, tenemos que condenar la violencia en todos sus niveles y expresiones, ayer vimos un debate violento de algunos candidatos, pero obviamente de este lado tenemos propuesta, idea y un programa claro”.

Por ello las estructuras del PRD y Acción Nacional (PAN) intensificarán la vigilancia de las campañas para procurar el voto, ya que persisten los señalamientos de mal uso de programas sociales, reparto de apoyos en Huichapan, Huejutla, así como la región sur.

“En todos lados, desde Huichapan que citan a las personas en bodegas para entregar apoyos y recursos”. (Rosa Gabriela Porter)