Reclama ciudadanía por abandono de aspirantes

VARIAS COMUNIDADES

Llamaron habitantes del Distrito V federal, con cabecera en Tula, a candidatos que el próximo primero de julio contenderán por un puesto de elección popular (diputados locales y federales, además de senadurías) a acercarse y presentar propuestas en las comunidades donde a últimas fechas creció el índice de violencia y asesinatos, puesto que hasta ahora ninguno los ha visitado.

Consideraron que los abanderados tal vez tienen miedo de ser agredidos o evitan comunidades señaladas como “focos rojos” sólo por mera precaución, aunque opinaron que los ciudadanos de las localidades “violentas” también tienen derecho a conocer las plataformas políticas, sobre todo ver qué proponen en materia de seguridad.

Indicaron que los candidatos se olvidaron de que en las comunidades del norte de Tula, el suroeste de Tezontepec de Aldama y Tepetitlán también votan, y que hay ciudadanos mayores de 18 años con ganas de sufragar y que necesitan acudir a escuchar de viva voz las necesidades de la gente.

Se quejaron de que a más de un mes que los aspirantes a diputados federales y senadores no se hayan acercado ni una sola vez a ponerse en contacto con ellos; “lamentamos mucho que no estemos dentro de sus agendas, no hay por qué temer, no les vamos a hacer ni les va a pasar nada”.

Entre las localidades que no han sido visitadas se encuentran mayormente algunas del municipio de Tezontepec como Atengo, Binola, San Juan, mientras que en Tepetitlán se hayan La Loma y Anaya, finalmente en Tula hay comunidades como Santa Ana Ahuehuepan, Benito Juárez y San Francisco Bojay. (Ángel Hernández)