Recupera PGR, con un cateo, combustible robado en Tepeji

-Gracias a recorridos previos por parte de municipales se consiguió la respectiva orden

-Sitio quedó a resguardo de elementos locales desde que intuyeron este posible delito

MILES DE LITROS

Ángel Hernández

Incautó personal de la Procuraduría General de la República (PGR) este fin de semana al menos 4 mil 500 litros de combustible robado en un predio denominado “El Rincón”, en Tepeji del Río, que a principios de la semana pasada la Secretaría de Seguridad Pública local detectó como bodega de huachicol.

El decomiso de hidrocarburo de presunta procedencia ilícita sobrevino tras la ejecución de una orden de cateo a un inmueble que fungía como almacén para energéticos de Pemex sustraídos de manera ilegal, detectado desde el pasado lunes en la comunidad de Santiago Tlautla.

Desde su descubrimiento iniciaron las denuncias correspondientes hasta que se consiguió la orden de cateo, derivada del proceso FED/HGO/TULA/0001138/2018, por lo que inmediatamente después se procedió a la colocación de sellos de advertencia a propietarios que de no presentarse a reclamar el predio, “causará abandono a favor de la nación”.
Junto con los miles de litros, de manera extraoficial se supo que también fueron recuperadas tres unidades motoras supuestamente utilizadas para trasiego ilegal de combustibles, además de que siguen las averiguaciones para descubrir otras labores delictivas cometidas en la propiedad.

Cabe resaltar que el descubrimiento de la bodega de huachicol se logró gracias a recorridos de policías municipales, quienes el lunes primero de mayo se percataron de dos personas que al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga por la parte trasera del predio.

Ante este escenario los agentes procedieron con una inspección ocular del terreno, tras lo cual reportaron que a simple vista se notaba que el lugar era utilizado para el almacenamiento de hidrocarburo presuntamente robado, por lo que notificaron a la PGR y se mantuvieron a resguardo del sitio para impedir que personas ajenas entraran o salieran del perímetro.

La orden de cateo fue colocada en puertas y ventanas.