Van casi 400 mdp por concepto de reemplacamiento en Hidalgo

-Señaló la Secretaría de Finanzas que ya cuenta 279 mil 622 vehículos

-Cuyos propietarios acudieron para realizar trámites mediante programa

ELEVADO PADRÓN

Alberto Quintana

A la fecha se tiene registro de 279 mil 622 vehículos y un ingreso por 389 millones 560 mil 342 pesos por concepto del reemplacamiento en Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas estatal.

El programa fluye de manera normal en los 13 centros de recaudación de la dependencia en las diversas zonas del estado, donde los contribuyentes pueden realizar cambio de placas.

Los centros de atención se ubican en Tula, Zimapán, Ixmiquilpan, Huichapan, Actopan, Tulancingo, Pachuca, Mineral de la Reforma, Huejutla, Tepeapulco, Zacualtipán y Apan, así como cuatro unidades móviles.

Los trámites se hacen en un promedio de ocho minutos, pero en ocasiones tienen un promedio de 20 minutos, porque la población carece de algún documento.

El Programa de Reemplacamiento Hidalgo 2018 concluirá en junio de este año, de acuerdo con el calendario programado por la Secretaría de Finanzas.

Los automovilistas pueden hacer su trámite en oficinas regionales en horarios normales, las terminaciones 1 y 2 abril y mayo y 9 y 0 será en mayo y junio, respectivamente.

Para realizar el trámite es muy importante presentar documentos solicitados y que acudan los interesados para que el servicio sea rápido y oportuno.

Recordó que cada uno de los requisitos es indispensable para recibir la atención requerida, sobre todo que acudan en el horario que se indica por parte de las autoridades.

Para lograr una mayor cobertura en el servicio durante la campaña de reemplacamiento, las oficinas darán servicio los sábados, mayo 19 y junio 2, 9,16 y 23.

Los automovilistas que estén al corriente en sus pagos sólo pagan mil 95 pesos, los que se habrán de regularizarse mil 276 y los que van a tramitar sus placas en la entidad el costo es de mil 570 pesos.

Para este año se tiene un calendario y un candado de seguridad de acuerdo con la terminación de las láminas que tienen actualmente las unidades, motocicletas, autos ecológicos y las unidades de discapacitados.

Actualmente se hace un despliegue de la campaña, para que los contribuyentes se acerquen a las unidades y sean informados de los requisitos que deben presentar para realizar este trámite.