Amnistía e indulto no son sinónimos

 

-Remarca aspirante al senado que Morena no negociará con los delincuentes; puntos

JULIO MENCHACA

Redacción

“Morena no negociará con los delincuentes, la gente debe entender que hay una gran diferencia entre amnistía e indulto, el objetivo es garantizar la serenidad de los mexicanos”, enfatizó el candidato al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar.

Durante la gira de trabajo que realizó por Mixquiahuala, San Salvador, Francisco I. Madero y Ajacuba, el abanderado de Morena refirió que muchos adversarios políticos han tratado de confundir a la población, haciéndole creer que Andrés Manuel López Obrador, propone negociar con aquellos que han infringido la ley y que esto podría hacer que el país se convirtiera en una tierra de nadie”.

Destacó  “estas acusaciones son infundadas y sólo lo hacen para tratar de asustar a la ciudadanía para que no voten por el Proyecto de Nación que ha propuesto Andrés Manuel, pero están equivocados, este no es el propósito, porque no queremos  decepcionar a los mexicanos con engaños o falsas promesas como han hecho los políticos de otros partidos”.

Julio Menchaca Salazar explicó que “el indulto es una medida especial de gracia por la cual la autoridad competente perdona a una persona toda o parte de la pena a que había sido condenada en virtud de una sentencia firme dictada por las autoridades federales”.

“Mientras que la amnistía es sólo una medida excepcional para aquellas personas  que han cometido faltas menores o que han demostrado que no existen las pruebas suficientes para haberles dictado una sentencia condenatoria”, explicó.