Desconoce SSH una estrategia para lentes

PERMISO FEDERAL

Informó la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) que desconoce la campaña realizada por el Centro de Diagnóstico Visual para habitantes de Pachuca.

La dependencia, mediante el área de Comunicación Social, comentó que no tiene ningún acuerdo con ese organismo, por lo cual realiza las investigaciones correspondientes.

Personas que representan al referido organismo privado se presentan en domicilios y comercios establecidos, donde afirman que pueden hacer estudios de la vista por sólo 30 pesos.

La nota que entregan a las personas interesadas contiene el logotipo de la secretaría federal, así como el de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con el recibo los usuarios tienen supuestamente derecho a realizarse su estudio, que le aplicará un médico del citado centro de diagnóstico y de esa manera podrán otorgarle los lentes que requiera.

Además para el pago de los armazones le van a otorgar facilidades de tres y cuatro pagos semanales, de acuerdo al costo y la calidad que decidan comprar los pacientes.

Para dudas y aclaraciones pueden acudir a la calle de Reina de los Mártires número 1078, Paseo de la Reinas en Mineral de la Reforma, con horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

En las oficinas comentaron que el programa está registrado ante la Secretaría de Salud y Cofepris, tienen un permiso para realizar los estudios en domicilios particulares como prestadores de la actividad.

Por su parte la SSH indicó que desconoce esta campaña que hacen de manera particular, ya que el organismo gubernamental no tiene ninguna participación en estas actividades. (Alberto Quintana)