Exige Ramos aclaración y avances en el homicidio

DE UN ALCALDE

Gobierno estatal ya no debe justificar hechos de violencia del estado con argumentos como “hechos aislados”, aseveró la diputada Margarita Ramos Villeda, quien además solicitó que la investigación del asesinato del alcalde Pacula sea pública, pues era una persona con trabajo público.

“Es un hecho que en este momento todo lo que suceda en el estado para el gobierno son ‘hechos aislados’, porque es la forma más fácil de salir y de minimizar que Hidalgo deja de ser el estado seguro y tranquilo y con menos índices de delincuencia, hoy empezamos a notar situaciones antes no vistas, incluso en regiones en las que poco sucede de esto, pues si sucede algo en las zonas urbanas culpan a la colindancia con el Estado de México, pero en Pacula no hay a qué echarle la culpa”.

Enfatizó que la procuraduría y el gobierno estatal deben garantizar la seguridad a la población de todas las regiones, pues el hecho en que perdió la vida el alcalde sucedió a plena luz del día, lo que hace que la gente de la zona tenga temor.

Exigió que todas las autoridades ofrezcan un informe a la ciudadanía y aclarar en qué punto del proceso se encuentran, porque a la fecha no se sabe de ningún avance.

“Fue una situación en la que se pudo implementar otro tipo de búsqueda”. (Jocelyn Andrade)