Necesaria revisión de la ASEH en las cuentas

QUIEREN DIPUTADOS

Solicitó el autonombrado grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), un exhorto a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para que realice una revisión a fondo de recursos que se ejercieron entre 2011 y 2016.

A nombre de los autonombrados diputados de Morena, Humberto Sevilla Cortés, solicitó al pleno que se exhorte a la ASEH para que revisen los presuntos desvíos de fondos de dependencias públicas del estado que se denunciaron en diversos medios de comunicación.

Recordó que medios tanto estatales como nacionales publicaron faltantes de recursos públicos en algunos organismos gubernamentales, tanto estatales como federales, incluso la participación de instituciones de educación superior en la llamada “estafa maestra”.

Por ello exigieron que la Auditoría Superior revise nuevamente las cuentas públicas del 2011 al 2016, pues es el periodo donde se tienen las constantes denuncias de faltantes de recursos, así como varios funcionarios públicos implicados en los mismos y sólo uno de ellos ya enfrentó el proceso judicial.