Ninguna sanción por ataques de perros; reglamento

TULANCINGO

Sin sanciones hasta el momento, por ataques de caninos desde la publicación del reglamento en Tulancingo, señaló el regidor, Antonio Vértiz; a pesar de reportes de ataques de perros en la vía pública.   

Cabe recordar el ataque más reciente dado a conocer por los servicios de emergencia a través de Cruz Roja el pasado fin de semana.

Según el reporte, una persona de 62 años fue atacada por un perro de la raza bóxer, cuya dueña no lo llevaba amarrado ni con bozal, como lo estipula el reglamento por su tamaño y las características de la raza.

El agredido, era un elemento de la Dirección de Limpias, fue trasladado al Hospital General de Tulancingo con lesiones en sus brazos.

Cuestionado al respecto al regidor reconoció que hasta el momento no hay sanciones a través del reglamento para dueños de mascotas que hayan agredido a otra persona.

«Invitamos a víctimas a interponer su denuncia ante el Ministerio Público y acercarse al área de Sanidad, que son los encargados de darle seguimiento a quejas». (Ángel Pacheco)