Requiere diputado modificar la estrategia

PARA SEGURIDAD PÚBLICA

Jocelyn Andrade

Exigió el diputado Luis Baños Gómez, a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) rediseñar estrategia de seguridad del estado, pues en lo que va del año tres personas de la vida pública fueron asesinadas en la entidad.

Condenó el asesinato del alcalde de Pacula y demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a realizar una investigación pronta, objetiva y sobre todo apegada a una estructura y diseño de previsión a futuro.

A la SSPH le requirió una estrategia fortalecida con recursos y programas de adiestramiento y capacitación para autoridades tanto municipales como estatales, así como un combate eficaz a los grupos delictivos que tienen secuestrados algunos municipios.

En tanto a las autoridades estatales solicitó mejorar la coordinación en materia de seguridad y atención a solicitudes de los ayuntamientos en el ramo de Seguridad Pública.

Recordó que a escala nacional las agresiones contra autoridades locales en lo que va de este año suman 122 asesinatos y en Hidalgo tres personas relacionadas con la vida pública fueron privadas de la vida, un regidor de Cuautepec, el exalcalde de Mixquiahuala y el edil de Pacula.

Indicó la urgente necesidad del rediseño de políticas públicas y a la Procuraduría General de Justicia le exigió que realice las investigaciones de manera pronta y eficaz y de manera pública dé a conocer los resultados de las mismas.

Agregó que continuarán en la vigilancia de que las políticas públicas en materia de procuración de justicia se lleven a cabo en un contexto de objetividad, eficiencia y con respeto a los derechos humanos.