Solicita población que alcaldesa atienda posible foco de infección

-Derivado del plantón de Antorcha Campesina frente a la alcaldía capitalina

-Integrantes realizan necesidades fisiológicas en las calles, indicaron colonos

EN PACHUCA

Alberto Quintana

Habitantes del centro de Pachuca comentaron que los militantes de Antorcha Campesina, que colocaron otro plantón en la parte exterior de la presidencia municipal, generan un foco de infección.

Las personas localizadas en la carpa instalada utilizan las calles para hacer sus necesidades fisiológicas, lo que provoca serios problemas ambientales en la zona.

Vecinos de lugar hicieron un enérgico llamado a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, para que verifique esta situación y solucione de manera oportuna el problema.

El mayor conflicto se genera durante las noches, ya que al carecer de alumbrado público en las distintas calles del centro, los manifestantes utilizan cualquier parte como sanitario.

Los habitantes no pueden hacer reclamos a estas personas, ya que son muy agresivas y por consecuencia pueden tener represalias por denunciar estos hechos ante las autoridades.

En ocasiones se les informa a los elementos de Seguridad Pública Municipal que las personas hacen sus necesidades fisiológicas entre las unidades que se encuentran estacionadas y no hacen nada al respecto.

Durante las noches no se tienen unidades de seguridad que realicen rondines u operativos en calles como Mina, Ocampo, Aldama y los alrededores del ayuntamiento.

Hay total desconfianza de los habitantes de la zona, porque se pueden registrar robos en sus vehículos o viviendas, ante la falta de seguridad por parte de autoridades municipales.

Los denunciantes indicaron que la alcaldesa debe atender y solucionar sus peticiones de manera oportuna, ya que no se puede mantener durante meses este plantón.

Por su parte, las personas que se encuentran en el plantón deben buscar lugares donde hacer sus necesidades y no utilizar la vía pública, ya que es un lugar donde pasan niños y personas adultas durante el día.

Además afectan a los comercios establecidos que se localizan en el primer cuadro de la ciudad.