También en Cerritos lanzan advertencia: vs delincuentes

– Aplicarán sanciones basados en sus usos y costumbres, destacan

– En la entrada de la comunidad fue colocada una lámina metálica

MEZQUITAL

Hugo Cardón

Suman habitantes de la comunidad Cerritos Remedios, ubicada en Ixmquilpan, al ultimátum que lanzaron poblados de la región del Valle del Mezquital; a través de anuncios advierten a los delincuentes que de ser detenidos se conducirán bajo sus usos y costumbres.
A la entrada de la comunidad fue colocada una lámina metálica en donde señalan que toda persona que sea sorprenda cometiendo un delito será sancionada conforme los usos y costumbres que se tienen en esta demarcación.
Igualmente anticipan que existe vigilancia las 24 horas del día, por lo que se pide se respete el máximo de velocidad y los señalamientos que se tienen en esta demarcación, ya que serían acreedores a alguna sanción por parte de la comunidad. 
En el anuncio también llama la atención una figura alusiva a la prohibición de robo, lo que ha generado cierta polémica por los antecentes que tienen la comunidad. En agosto del 2014, basados en sus usos y costumbre en esta misma comunidad un presunto delincuente murió linchado por los pobladores, estos tras ser golpeado junto con otro individuo luego de ser sorprendido asaltado un negocio de Liconsa y una forrajera.
Los presuntos ladrones, quienes respondían a los nombres de Federico “N”, de 38 años, originario de Guanajuato, y Juan “N” de 29 años, además de ser golpeados por los vecinos, fueron obligados a caminar por las calles con un cartel.
Cabe mencionar que ya son varias comunidades de la región del Valle del Mezquital donde colocan este tipo de advertencias en las entradas de sus poblados, y aun cuando se atenta contra el estado de derecho, las autoridades municipales y estatales prefieren evadir el tema por el costo político.