Afirma AMLO que lleva un crecimiento parejo en país

-Visitó la región de Tula, donde llamó a votar por todos los candidatos del Morena

-Afirmó que mantiene un ritmo acelerado en las encuestas, con 20 puntos de ventaja

PRIMERA ARENGA

Ángel Hernández

Aseveró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), que a falta de mes y medio para la elección federal del primero de julio las campañas de miedo difundidas entre la ciudadanía para restarle votos y simpatías esta vez no han funcionado y muestra de ello es que sigue con 20 puntos o más de ventaja en las encuestas.

De visita por el Distrito Federal Electoral V, con cabecera en Tula, y en su primera gira por el estado ya como abanderado de dicha coalición, confió en que no le arrebatarán la elección debido a que esta vez la gente está informada y mantiene un crecimiento parejo en toda la República que lo llevará a la victoria en la próxima contienda.

En tal contexto celebró que aún en los estados del norte de la República, donde menos simpatías y votos logró en las dos elecciones presidenciales previas (2006 y 2012), mantiene un crecimiento sostenido y aventaja en las encuestas para presidente; “vamos arriba con 20 o más puntos”.

Señaló que en las demarcaciones donde se renuevan gubernaturas los candidatos de Morena van muy arriba en las estadísticas, por lo que de llegar al gobierno federal trabajarán todos en una misma línea para acabar con la corrupción y la impunidad.

En tal orden de ideas el político tabasqueño y exjefe de Gobierno del antiguo Distrito Federal (DF), sostuvo que para lograr sacar al país con mayor celeridad del atolladero en que los últimos tres gobiernos federales lo han metido debe tener respaldo en las Cámaras de Diputados federal y de las entidades y por ello llamó a que no haya voto diferenciado en las elecciones sino que los cuatro votos de la boleta sean para Morena (Presidente de la República, senadores, diputados federales y locales).

Finalmente exhortó a la ciudadanía a dar un voto de confianza pues, dijo, no va a fallar.

Esta sería la primera visita del abanderado morenista a Hidalgo; sin embargo, está contemplada en su agenda otra asistencia, el 14 de mayo, a Huejutla.