Desmarcado edil de Tula del proceso en la región

ANTE SEÑALAMIENTO

Señaló el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, que mantiene las manos totalmente fuera del proceso electoral del próximo primero de julio; “me he mantenido al margen enteramente”.

El cuestionamiento se realizó dado que en pasados días circuló en medios digitales una acusación donde trascendió que el Ejecutivo local “tenía las manos metidas” en el proceso en apoyo de su exsecretario municipal y hoy candidato suplente de la coalición PVEM-PRI, Octavio Magaña.

Insistió en que es respetuoso de lo que marca la ley de cara al proceso y que la postura del gobierno municipal que encabeza es no intervenir y dejar que la gente ejerza el derecho que tiene al voto libre y secreto sin influencias externas.

Afirmó que no ha violentado la ley electoral y que el único evento partidista en que ha participado se realizó el pasado domingo, “día que se considera de descanso, asistí en apego a mis derechos políticoelectorales, pero me mantuve al margen.

Tapia sostuvo que esta es una elección libre, en la que cada candidato tendrá que hacer su lucha y trabajar en la labor de convencimiento. (Ángel Hernández)