GRILLERÍAS

MUY AUTÓNOMOS

Informaron los grillitos que ayer durante el mitin del aspirante del Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la región de Tula en su primera visita como candidato a la entidad, varios camiones procedentes de la Universidad “Autónoma” del Estado de Hidalgo llevaron a cientos de estudiantes (algunos incluso contra su voluntad) a dicho acto masivo. El acarreo comenzó desde temprana hora pero reflejó de inmediato molestias por parte de alumnos y algunos profesores nada interesados en acudir. Lo que evidencia una vez más que el tema de la autonomía es utilizado más que a conveniencia.

CUIDADO

A través del denominado Operativo Mochila, elementos de la Policía Municipal de Pachuca detectaron a una persona que portaba un arma de fuego de 9 milímetros, al interior del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies). La institución educativa informó que con el objetivo de resguardar la integridad de la comunidad educativa solicitó todos los protocolos necesarios para detener a un joven de tan sólo 17 años de edad que llevaba dicha arma.

LAMENTABLE

Vaya “oso” que hizo el diputado Jorge Miguel García Vázquez durante la más reciente sesión del Congreso local, pues solicitó a sus compañeros desde la máxima tribuna del estado guardar un minuto de silencio para honrar la memoria del alcalde asesinado de Pacula, pese a esa intención al expanista y hoy autonombrado morenista nadie le hizo caso, por lo que tuvo que ser su homóloga del PRI, Marcela Vieyra, la que puso orden y llamó a atender la propuesta de respeto para el acaecido.

PRESIONES

Una vez más el famoso Óscar Pelcastre, alias “El Perro”, hizo de las suyas amparado por su banda la FOIDEH y se salió con las suyas, pues desde la tarde del pasado martes amagó con tomar para sí y los suyos todo el centro de Pachuca con lo cual logró un convenio a su favor y que representa la instalación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad este 10 de mayo, con ello sus huestes estarán presentes en dicha zona hasta las 10 de la noche de este día.