Insistencia de regidores para que les paguen compensación

DESDE CUAUTEPEC

Pretenden regidores de Cuautepec el pago de aguinaldos y compensaciones de 2016 y 2017, por ello recurrieron a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEH), la cual inicialmente declaró infundadas las quejas de asambleístas que demandan dicha remuneración.

Representantes de Acción Nacional (PAN) ante el cabildo de Cuautepec, Juana Olmedo, Fernando López Flores y Romeo Corona, denunciaron que la Tesorería omitió la retribución de la parte proporcional del aguinaldo del 5 de septiembre al 31 de diciembre de 2016, así como de 2017 y una compensación identificada en el Presupuesto de Egresos del mismo año.

El pleno del TEEH declaró infundados los agravios, pues en el aguinaldo 2016 la queja fue extemporánea, mientras que de 2017 determinó que el ayuntamiento no aprobó ninguna partida para ese objetivo y en cuanto a la compensación, era necesario que los regidores acreditaran un informe mensual de actividades.

Por ello los funcionarios municipales recurrieron a la Sala Toluca para interponer un juicio con el expediente, ST-JDC-375/2018.

Cabe mencionar que el órgano jurisdiccional hidalguense dejó a salvo los derechos de los actores para que acudieran a la instancia de la administración municipal de Cuautepec y cumplan con los requisitos que los demás regidores ya presentaron en su informe de actividades. (Rosa Gabriela Porter)