Que sí van ocho aspirantes al debate en Tepeji

Confirmaron seis de ocho candidatos a la diputación local por el Distrito XV de Tepeji del Río, que participarán en el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) de cara a la elección del próximo primero de julio.

El encuentro entre abanderados se desarrollará dentro de un mes, informó Luis Hernández Zambrano, consejero presidente del Distrito XV, agregó que la participación de aspirantes se dio por vía escrita.

El debate se realizaría en el auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pero debido a que una de las candidatas dirigía hasta hace unos días este centro educativo, se busca otra sede para el ejercicio el próximo 11 de junio a las 17 horas.
Por primera vez el PRI participará en un debate para diputación, ya que no aceptaban la participación en este tipo de actividades. La dirigencia del partido ya confirmó la asistencia de Areli Narváez Bravo.

El resto de partidos a participar será la coalición PRD-PAN con Efraín Pedraza Cruz, por el Partido Nueva Alianza (Panal) Irene Soto Valverde, por Morena Noemí Zitle Rivas y por Movimiento Ciudadano Sergio Antonio González Venegas.
Quienes presumiblemente se quedaron fuera del debate fueron Jorge Estrada Vargas y Nayeli Calva Cruz, de Encuentro Social y del Partido del Trabajo, respectivamente; el límite para confirmar la participación en el encuentro de candidatos fue este miércoles a las 13:30 horas. (Ángel Hernández)