Requieren cafetaleros atención de autoridades

ESTAR EN AGENDA

Solicitó la Coalición Nacional de Organizaciones de Productores de Café, a candidatos de los diversos partidos políticos, incluirlos en sus agendas.

Montserrat Olvera Garrido, dirigente nacional del sector cafetalero de la Unión General Obrera Campesina y Popular A.C., demandó a las autoridades del gobierno estatal y federal que entreguen recursos económicos de este año.

Consideró que no es un asunto electoral, pues deben atender el ciclo productivo de 2018 y los programas no deben utilizarse con fines electorales para determinado instituto político.

En reunión comentaron que en Hidalgo hay un promedio de 10 mil productores en la Huasteca, Sierra y Otomí-Tepehua y sólo recibe apoyo un 10 por ciento de los campesinos.

Destacaron que en la entidad existe un consejo estatal del café, pero se desconoce qué acciones, actividades o programas aplica a favor de productores.

La propuesta es conformar un nuevo organismo que responda a las demandas y peticiones de los productores de café del estado de Hidalgo. (Alberto Quintana)