Abre PRD sus puertas a traicionados del Morena

-Exhortó Chávez a sumarse, luego de las inconformidades que señalaron

-Pero sólo la gente de bien que quiera un cambio, aclara el dirigente estatal

APROVECHAR ENOJOS

Rosa Gabriela Porter

Invitó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Hidalgo a que los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), inconformes por la imposición de candidatos a diputados, se sumen a las preferencias de la coalición “Por México al Frente”; de acuerdo con el dirigente estatal del “sol azteca”, Héctor Chávez Ruiz, cada vez son más simpatías hacia la alianza que encabeza Ricardo Anaya Cortés y que quieren abonar a un proyecto real de gobierno.

Al trascender el malestar de militantes, excandidatos y consejeros del Morena por la presunta imposición de perfiles en los listados de postulantes tanto a cargos federales como locales; incluso en Hidalgo recurrieron a tribunales para revocar acuerdos que asignaron fórmulas a perfiles externos al partido.

Además los inconformes de la “cúpula obradorista” acusaron que la dirigencia estatal impuso a personajes experredistas, otros ligados al Grupo Universidad que encabeza el expriista, Gerardo Sosa Castelán, así como hacia el partido político local “Podemos”, con nexos hacia el exlíder magisterial, Moisés Jiménez Sánchez.

Por ello el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD exhortó a los afiliados del Morena que consideren que su partido los traicionó, se acerquen al bloque conformado por el “sol azteca”, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

“En el Frente por México cabemos todos, es una coalición que hemos dicho no sólo necesita de los militantes del PRD, PAN y MC, al final las puertas están abiertas para todos los militantes de otros partidos, aunque tampoco nos queremos parecer a quienes con la idea de ganar dejan pasar a cualquier persona, aunque tenga dudoso pasado”.

Agregó que todos son bienvenidos, pero tienen que ser personas comprometidas con el estado y el país, que abonen a los gobiernos de coalición, asimismo recordó que los partidos que integran la coalición “Por México al Frente” designaron candidatos en unidad y concilio, situación que fortalece estructuras.

“Evidentemente, si es gente de bien y comprometida con el estado y el país, por supuesto que estará en el proyecto, además quiero resaltar que en caso del PAN y PRD votamos por unanimidad la designación de nuestros candidatos en nuestros respectivos consejos estatales”.