Continúa detención de los presuntos huachicoleros

-Durante los últimos días fueron puestos a disposición del Ministerio Público

-Es común el transporte de bidones, incluso en vehículos particulares, en zona

PRESUNTOS DELINCUENTES

Ángel Hernández

Siguen las detenciones de presuntos huachicoleros en Atotonilco de Tula, en el transcurso de las últimas dos semanas cayeron al menos ocho personas posiblemente relacionadas con este delito, además de recuperarse más de mil litros de hidrocarburo de supuesta procedencia ilegal.

El común denominador de individuos asegurados es que son procedentes del Estado de México, de municipios como Coyotepec, Naucalpan o Tultitlán.

El pasado miércoles la Dirección de Seguridad Pública de Atotonilco detuvo a quien se identificó por las iniciales de J.D.H.G. de 23 años de edad, vecino de Coyotepec, Estado de México, quien conducía un vehículo Pointer de color rojo en el cual transportaba 325 litros de hidrocarburo.
El hombre fue detenido sobre la carretera Tula-Jorobas a la altura de la localidad de Conejos, la detención se realizó en primera instancia debido a que se le marcó el alto para proceder a una revisión de rutina; sin embargo, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes de seguridad, por lo que se le detuvo metros adelante.
Al intervenirlo se percibía un penetrante aroma a energético de Pemex; en el piso del lado del copiloto el sospechoso transportaba un garrafón con 20 litros de gasolina, por lo que se le preguntó si traía más, a lo que contestó que además del bidón localizado a simple vista traía consigo más de 300 litros.

El hombre, la unidad en la que viajaba, así como el combustible presuntamente sustraído de una toma clandestina fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y la Procuraduría General de la República con sede en Tula de Allende.

Cabe resaltar que en el transcurso de dos semanas se han registrado al menos ocho detenciones de presuntos huachicoleros en Atotonilco de Tula, mientras que en Tepeji del Río también se ha registrado igual número de aprehensiones.