GRILLERÍAS

CONVOCAN

Informaron los grillitos que hoy, en punto de las 11 horas y en un reconocido desayunadero de Pachuca, habrá un pronunciamiento conjunto de los partidos que integran la coalición “Por México al Frente”. Hasta donde se sabe serán los propios líderes nacionales del PAN, PRD y posiblemente del Movimiento Ciudadano quienes encabecen dicha rueda de prensa. Hasta el momento está confirmada la participación de personajes como Jesús Ortega, exdirigente nacional del “sol azteca”; Rubén Aguilar, exvocero de la Presidencia de la República en tiempos de Calderón; Alejandro Chanona, líder del MC; y el excanciller Jorge Castañeda. ¿De qué hablarán que no sean quejas?

MEJORÍAS

 Buena afluencia registraron centros comerciales y restaurantes de la capital hidalguense ayer, en el marco del Día de las Madres, con lo cual hubo un repunte en las ventas para el comercio hidalguense. Algunas zonas como el centro también lucieron con buena cantidad de personas que se dieron un momento para desayunar, comer o cenar con sus progenitoras y reconocerlas así por todo lo que hacen en el día a día.

CUMPLEAÑERO

Que hablando de festejos el que estuvo ayer de “manteles largos” fue el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, quien celebró un año más de vida, pero indicaron los grillitos que la pasó trabajando, por lo que tanto colaboradores como compañeros le desearon un feliz cumpleaños al interior de su oficina en el Palacio de Gobierno; lo que no dijo es cuántos cumplió.

COMPLEJIDADES

Indicaron los grillitos que el cambio de empresa de vigilancia en el fraccionamiento residencial San Javier tuvo como resultado varios robos a casa habitación, registrados durante los últimos días, lo que para algunos afectados “dio mala espina”, como dicen por ahí. Falta ver cómo proceden las autoridades correspondientes, pues si aquí hay asaltos cómo estarán las otras zonas de la capital hidalguense y sus alrededores.