Imposible mudar las instalaciones: Gadoth

PARA LA FERIA

Ángel Hernández

Seguirá pendiente el acondicionamiento del recinto ferial fuera de la plaza del Nacionalismo, ubicada frente a la presidencia municipal, por lo que las molestias hacia deportistas que ocupan la Unidad Deportiva Tula, adjunta a la plancha donde se dispone la feria, así como para la ciudadanía que acude a hacer trámites a la alcaldía durante septiembre o marzo, continuarán por algunos años más.

El alcalde, Gadoth Tapia Benítez, admitió que ya no les dará tiempo (ni cuentan con recursos) para trasladar las ferias y festejos de la sede del Ejecutivo local hacia una zona descentralizada, pese a que ese fue el compromiso a inicios de la administración que preside.

Señaló que aunque el acondicionamiento para la feria quedará pendiente, al menos durante el par de años que le quedan de gobierno se deberá proponer un espacio para que en el próximo periodo gubernamental concreten la mudanza para aminorar las molestias.

Para terminar con los menoscabos y para darle un empujón hacia la modernidad, “que Tula deje de ser un pueblote y dé un paso más a tomar el papel de ciudad que le corresponde”, dicho por el exalcalde Jaime Allende González, durante el periodo de gobierno del exedil (2012-2016) se propuso utilizar el terreno donde hoy se encuentra la malograda unidad deportiva Tenjay.

No obstante, en aquellos días llegó un recurso por parte de la federación a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) con el cual se construyó el inmueble deportivo, que hoy permanece totalmente abandonado.

El inmueble edificado durante el gobierno municipal pasado fue observado con 4 millones de pesos que no pudieron comprobarse.