Manda órgano el diseño para documentación de sus ensayos

EXPONE SECRETARÍA

Entregó el Instituto Estatal Electoral (IEEH) al Instituto Nacional Electoral (INE) los diseños de documentación que utilizará en simulacros de capacitación hacia funcionarios de mesas directivas de casillas, que participarán en la jornada comicial del 1 de julio; según la Secretaría Ejecutiva del organismo local, prevalece una coordinación entre ambas instancias para desarrollar escenarios preliminares.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral del IEEH remitió los archivos e insumos que ocuparán en los simulacros de la votación a las autoridades federales para que verifiquen si reúnen los elementos que establece la normativa.

Jerónimo Castillo Rodríguez, secretario ejecutivo del instituto, explicó que una vez aprobados los diseños de la documentación por parte del INE, mantendrán coordinación para efectuar los ensayos.

“La entrega de material ya se está cumpliendo, lo lleva el área de Capacitación con Organización Electoral, están coordinadamente con la Junta Local del INE, están haciendo algunas entregas para simulacros y todo lo que se lleva. El INE es el encargado de la integración de las casillas, nosotros estamos aportando lo que corresponde, que es la documentación a utilizarse en estas actividades”.

Según la estrategia de capacitación y asistencia electoral los simulacros tienen como finalidad que funcionarios de casilla practiquen el llenado correcto de actas y formatos, clasificación y conteo de votos, armado del cancel y urna e integración del paquete electoral. (Rosa Gabriela Porter)