Pendiente nueva sede para espacio destinado a adultos mayores, Tula

– Les pido que no dar información hasta que no esté definido el espacio a dónde va a quedar¸ postura del alcalde de esta demarcación

CICLOS

Ángel Hernández

Ante la negativa de trasladar a un nuevo espacio a los adultos mayores que reciben servicios en el Centro Gerontológico Regional de Tula, el alcalde Gadoth Tapia Benítez, señaló en entrevista que aunque ya comenzaron a ver alternativas para la reubicación (e incluso se sabe del inicio de trabajos de acondicionamiento en algunos polígonos) la decisión aún no está tomada.

El Ejecutivo tulense pidió no ventilar ninguna información hasta que se defina bien en donde va a quedar la también llamada Casa de Día, (para no generar incertidumbre con los adultos de la edad de oro), “les pido que no dar información hasta que no esté definido el espacio a dónde va a quedar”.

Aclaró que las obras de acondicionamiento en algunos espacios como la antigua estación del tren Tula y el DIF Crestón, sólo se deben a que es necesario rehabilitar las infraestructuras, aunque no necesariamente se dan porque ya esté decidido cambiar a los ancianos para determinado lugar.

Sin embargo, el edil señaló que indudablemente la mudanza se tendrá que dar en un futuro próximo porque las condiciones en que están los adultos mayores en el espacio que actualmente ocupan (adjunto a la casa de la Cultura municipal) no son las más adecuadas, además de que existen dudas sobre la certeza jurídica del lugar.

En reciente recorrido por el lugar se pudo consultar a algunos decanos sobre el inminente traslado a lo que respondieron que se quieren quedar ahí por cuestiones de comodidad, y transporte, “es fácil llegar a la Casa, tenemos todo cerca… la central de microbuses, el tianguis, es un lugar céntrico”.

Tapia aseguró que si se demuestra la certeza jurídica del polígono actual, el centro gerontológico se quedaría donde hoy se ubica.