Permanentes las acciones en transporte para regiones

SEÑALA SEMOT

Alberto Quintana

Sigue la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) con revistas del servicio público en las distintas zonas del estado, para que transportistas cumplan las normativas para otorgar servicio de calidad a los usuarios hidalguenses.

El organismo estatal verifica que en la entidad las unidades cumplan con la vigencia de servicio, por lo cual las que están fuera de vigencia deben ser renovadas por los concesionarios.

Además se continúa con los operativos de supervisión y vigilancia, de enero a la fecha se han realizado un total de 274 acciones en los 84 municipios de la entidad, informó.

Se han inspeccionado mil 918 taxis y vagonetas, de las cuales 859 son colectivas y mil 59 del servicio individual que están plenamente autorizadas por las autoridades del transporte.

Durante este periodo se han sancionado a 489 unidades, que corresponden a 199 colectivas y 290 individuales, los motivos principales son por no portar tarjetón, prestar servicio sin autorización, así como hacer bases en lugares no autorizados por la Semot, prestar el servicio a los usuarios sin el respectivo seguro de vida y las unidades están fuera de vigencia.