Persiste capacitación a los funcionarios

Continúa la capacitación a servidores públicos de Tizayuca para que no cometan delitos electorales durante el desarrollo de las campañas que se realizan en la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia estatal capacitó sobre la prevención de delitos.

El titular de la fiscalía aseveró que el objetivo de este curso es inhibir los delitos electorales, para garantizar que haya un proceso electoral justo y equitativo, que no infrinja la Ley Electoral y coadyuve a mantener el orden público.

Recordó que el domingo 1 de julio se llevarán a cabo elecciones en las 32 entidades de la república, pero en lo que se refiere a Hidalgo se elegirá al Presidente de la República, diputados federales, senadores y diputados locales, por lo que es necesario que los funcionarios conozcan cuáles son las sanciones y castigos que impone la ley a los servidores públicos, funcionarios partidistas o electorales y a los particulares que cometen violaciones a la normativa electoral.

Durante la capacitación se instruyó para que todos los representantes de las áreas de esta administración que acudieron a la capacitación sean los encargados de replicar estas disposiciones con todos los empleados del gobierno municipal. (Alberto Quintana)