Pormenoriza el INEGI cifra de las madres solteras, hoy

ÚLTIMOS DATOS

En México, en 2014, 33 de cada 100 mujeres de 15 a 54 años no unidas, con al menos un hijo nacido vivo, son solteras de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el marco de los festejos del Día de las Madres.

Según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), en 2014 se observó que el porcentaje de madres solteras incrementó en comparación con el estudio anterior en  21.2 por ciento (%).

La encuesta reveló que en todos los grupos de edad se identifican mujeres solteras con al menos un hijo nacido vivo, pero se concentran en aquellas con edades comprendidas entre 20 y 34 años, con 47%.

Asimismo, la proporción de quienes tienen un solo hijo es mayor entre mujeres más jóvenes y se observó un aumento en el número de hijos conforme sube la edad.

Mientras que 97% del total de mujeres solteras de 15 a 19 años con al menos un hijo nacido vivo tienen un solo hijo, en las de 40 a 44 años 32% ya tienen dos hijos; y en mujeres de 50 a 54 años, 38.5% concibió tres o más hijos nacidos vivos en su vida.

Más de la mitad de madres solteras se declaró como hija de la jefa o jefe del hogar (55.8%) y 34.5% son jefas de hogar. (Jocelyn Andrade)