Posible debate para zona Ixmiquilpan

REFIERE AUTORIDAD ELECTORAL

Hugo Cardón

Luego de los rumores se confirmó la realización de un debate entre candidatos a diputado locales por el Distrito de Ixmiquilpan, mismo que sería organizando por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el 28 de mayo del presente año.

Hasta el momento Guadalupe Cruz Romero, candidata común de los Partidos Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), fue la primera en confirmar su participación en dicha actividad democrática.
En este mismo sentido se mencionó que desde hace algunas semanas ya fue entregado ante el IEEH un oficio en donde confirmó su asistencia, a fin de presentar propuestas y que estas sean comparadas con las de otros abanderados.

Está previsto que para hoy viernes, autoridades del Instituto Estatal Electoral den a conocer de manera oficial cuántos son los candidatos a diputados locales de los diferentes distritos del estado que habrán de participar en dichos debates.
Por lo pronto ya se adelantó la fecha para realizar este ejercicio democrático, el cual será el próximo 28 de mayo a las 17:00 horas, aún está por definirse la sede donde habrá de reunirse a representantes de los diferentes partidos políticos.
Cabe mencionar que el IEEH aprobó ampliar el plazo a 24 horas más, para que los candidatos remitan por escrito su aceptación o negativa para participar en los debates organizados por el instituto.
Hasta antes del cierre de esta edición, además de la abandera del partido “tricolor”, trascendió que otra candidata también había confirmado su participación para estas actividades, pero será hasta hoy cuando se informe de manera oficial.