Reactiva 10 de mayo la economía, Ixmiquilpan

– Incluso concedieron algunos permisos especiales para la colocación de puestos

 A FAVOR

Hugo Cardón

Con motivo del 10 de mayo, en Ixmiquilpan registraron un incremento en las ventas, lo cual generó una importante derrama económica para los comerciantes establecidos y de temporada (quienes tienen algunos permisos especiales para poder instalarse en espacios públicos como son banquetas y plazuelas).
Debido a la temporada, la Dirección de Reglamentos concedió algunos permisos especiales para la colocación de ciertos puestos, mismos que se suman a los informales que se ubican en diferentes puntos de esta demarcación. 
Los vendedores informaron que una de las mercancías que más han vendieron fueron los pasteles y las flores para festejar a las  madres, seguido se algunos artículos como electrodomésticos, bolsas, así como bajillas.
En el caso de los servicios, como los restaurantes, se encontraban abarrotados, al igual que las contrataciones de mariachis para amenizar las diferentes fiestas que se han organizado en dependencias, organizaciones e instituciones.    
Cabe mencionar que algunos desarrollos turísticos de Ixmiquilpan, así como rutas de transporte público ofrecieron sus servicios gratis para las festejadas de este día, asimismo algunas alcaldías del Valle del Mezquital dieron permisos especiales de ausencia a las madres que laboran en la administración pública.