Urge a reforzar el trabajo para las personas discapacitadas

JAJAIRA ACEVES

Indispensable que sociedad y gobiernos sean inclusivos, y trabajar en suma de esfuerzos para lograr una cultura de respeto e integración para personas discapacitadas, indicó la candidata a diputada local del Panal por el Distrito Electoral 7 Mixquiahuala, Jajaira Aceves Calva.

Señaló que como legisladora vigilará que los alcaldes de Ajacuba, Francisco I. Madero, Mixquiahuala, Progreso y  San Salvador, municipios que integran el Distrito Electoral 7,  lleven a cabo las acciones que establece el artículo cuarto de la Ley Integral para Personas Discapacitadas del Estado de Hidalgo.

Dicho documento estipula que cada obra realizada por los ayuntamientos, en especial las relacionadas con espacios públicos urbanizados, infraestructura, construcción de edificios y transporte, cuenten con elementos que permitan que una persona con discapacidad pueda entrar, desplazarse, salir, orientarse y comunicarse con uso seguro, autónomo y cómodo.

Precisó que de ganar la contienda este primero de julio, de manera responsable y sensible subirá a la tribuna del Congreso del Estado, para defender los derechos de este sector, con iniciativas que les permitan ser considerados en cualquier proyecto y puedan sobresalir en todos los ámbitos. (Redacción)