Con faltas a sesiones por labores, dice Simey Olvera

PLENA CAMPAÑA

Jocelyn Andrade

Desde el inicio de las campañas electorales para diputados federales, la diputada Simey Olvera Bautista sólo asistió a tres sesiones del Congreso, bajo argumento de tener actividades propias de su encargo.

Según el registro de asistencia de la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso, la también candidata a diputada federal por el Distrito III con cabecera en Actopan, justificó todas sus inasistencias, a excepción de una, siempre con el argumento de tener actividades propias de su trabajo legislativo.

Cabe recordar que la diputada local no solicitó licencia para dejar el cargo y hacer campaña para buscar el salto a escala federal, al igual que Margarita Ramos Villeda, quien busca el mismo puesto, pero en el Distrito II de Ixmiquilpan.

Al respecto la Junta de Gobierno se pronunció para que sólo hicieran campaña los fines de semana, pues su obligación como diputadas locales debería ser prioridad.

No obstante, Olvera Bautista pese a ser de las legisladoras con menos faltas en el primer año, desde el inicio de la campaña sólo asistió a tres sesiones, en otras ocasiones llegó tarde.

Además el pasado miércoles que el candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó un evento en Tula, los autonombrados integrantes de esta “bancada” solicitaron a la Secretaría de Servicios Legislativos les fuera descontado el día para asistir a esa actividad proselitista. Simey fue la única que no lo solicitó.