GRILLERÍAS

CÓNCLAVE

Señalaron los grillitos que la reciente reunión del aún secretario de Organización del CEN del PRI, Rubén Moreira, con el Comité Directivo Estatal “tricolor” en Hidalgo, pese a no tener un carácter mediático sí atendió a una instrucción nacional para reforzar esquemas y estrategias en las entidades. En el encuentro se trataron diversos temas relativos a las campañas, pero el más importante fue tener claridad sobre los discursos, en los cuales hay que dar mayor impulso en general a su aspirante presidencial, José Antonio Meade.

ATENTA

Muy concentrada, pero en su teléfono celular, pudo verse ayer a la presidenta del DIF municipal de Pachuca, Paola Ludlow Tellería, durante un evento al cual acudió su papá, Daniel Ludlow, convocado por la Coparmex con el fin de reunir a los aspirantes a la diputación federal para dar a conocer sus propuestas de campaña ante el gremio patronal. Sólo quedó la duda de si esta funcionaria pública, aunque su cargo sea honorario, puede acudir a este tipo de eventos y en horario laboral.

PROTEGIDO

Por cierto que, según los grillitos que acudieron al mismo evento, luego de ser despedido del ayuntamiento el exdirector de Seguridad Pública de Pachuca, Guillermo Vergara Aguirre, no padeció mucho tiempo por el desempleo, ya que ahora es responsable de la seguridad del candidato panista, Daniel Ludlow, al menos así se vio durante su llegada al encuentro, donde fue el único aspirante de todos que llegó con sus guaruras.

QUEJAS

Quien no desaprovechó la oportunidad de platicar con liderazgos nacionales que acudieron ayer a Pachuca, fue la candidata a senadora Darina Márquez Uribe, la cual se quejó amargamente ante Jesús Ortega, de que en el PRD nomás no quieren aflojar recursos ni para mantas ni para todo lo que le hace falta para consolidar su campaña, por lo que llamó a poner orden y ver qué sucede con este tema.