Importante avance en campaña de cirugías

-Devuelve la calidad de vida a personas con problemas de cataratas, informó Secretaría de Desarrollo Humano

ORGANIZA OPERACIONES

Redacción

Tras el arranque de la 5ª Campaña de Cirugías de Cataratas el pasado 18 de abril en el parque La Avioneta en Ahuehuetitla, la secretaría de Desarrollo Humano y Social de Tulancingo dio a conocer los primeros resultados del programa.

Rodrigo Fragoso Marroquín, titular del área, detalló que ya fueron intervenidos 12 pacientes de 37 que resultaron aptos para cirugía, y en las semanas restantes del mes de mayo concluirán las operaciones de los beneficiarios restantes.

“Como en la campañas anteriores, obtuvimos una excelente respuesta, 106 personas acudieron a la valoración inicial, donde resultaron 76 posibles candidatos, que derivaron en los 37 pacientes que reúnen las condiciones necesarias para la cirugía”, explicó el secretario.

Asimismo recordó que el programa se lleva a cabo en trabajos coordinados entre la Dirección de Sanidad y la Clínica Oftalmológica Sala Uno y tiene la finalidad de apoyar a quienes padecen patologías visuales en el municipio y la región, otorgándoles cirugías con costos simbólicos.

Es importante destacar que en muchos de los casos las cirugías de este tipo devuelven la calidad de vida a personas que dependían de sus familiares totalmente, pues sus padecimientos los imposibilitaban para desempeñar las tareas más básicas.

En esta ocasión los pacientes fueron hombres y mujeres de entre 50 y 88 años de edad, provenientes de Tulancingo, Metepec, Apan, Santiago, Huauchinango, entre otros municipios circunvecinos.