Profesores son ejemplo de una lucha constante

SOSTIENE DIRIGENCIA

Entregó la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a docentes hidalguenses estímulos económicos por sus 25, 30, 40 y 50 años de servicio ininterrumpidos en las aulas de educación básica.

Ante la presencia del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, Luis Enrique Morales Acosta, líder del magisterio estatal, reconoció la labor de todos los agremiados y dijo que son ellos quienes son ejemplo para mujeres y hombres exitosos que en un futuro engrandecerán a México.

“En Hidalgo seguimos la ruta que ha trazado nuestro presidente nacional, trabajamos en unidad como la gran estrategia de lucha, con profundo orgullo de lo que somos y significamos para el país, con un amplio compromiso con la labor que realizamos diariamente por el bien de millones de familias”.

Agradeció al gobierno estatal por atender las demandas laborales del sector. “Gracias gobernador Fayad por escuchar y resolver nuestros planteamientos, gracias por hacer realidad el incremento de 2 mil pesos para la medalla “Ramón G. Bonfil” por 25 años de servicio que otorga el estado”.

En tanto, Fayad Meneses indicó que los profesores sacrifican la familia propia por atender a otros pequeños, por ello los reconoció y agradeció su labor.

Respecto a la evaluación se mostró inconforme a un proceso punitivo, sí a la evaluación formativa y de actualización.

Avisó a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) que Hidalgo no se opone a la evaluación y pidió que la misma sea voluntaria y no punitiva. Con esta acción demuestra el gobierno estatal el cariño que existe hacia el gremio magisterial. (Adalid Vera)