Acciones a favor del desarrollo social; eco

CITLALI JARAMILLO

Redacción

“Para mí siempre ha sido y será una prioridad la inclusión social, yo no concibo que haya desarrollo económico sin desarrollo social”, manifestó Citlali Jaramillo.

La equidad y la inclusión social son prioritarias para superar las desigualdades, enfatizó la candidata a diputada federal por el Distrito VI, con cabecera en Pachuca, de la coalición “Todos por México”.

De gira por la capital de Hidalgo, sostuvo que no está a favor del asistencialismo sino de la solidaridad y del empuje a la productividad.

Subrayó que es necesario analizar un redireccionamiento de los programas sociales, “para atender verdaderamente a la gente en situación vulnerable, porque desafortunadamente, no siempre es así”.

Destacó que se debe partir de un padrón único de beneficiarios, para saber qué sectores de la población ya han sido atendidos, y de ahí avanzar en el combate a la pobreza y la desigualdad. “Es fundamental hacerle llegar por los canales adecuados, la ayuda idónea a la gente que verdaderamente lo necesita”.

La abanderada de la alianza entre Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), puntualizó que si el voto de la ciudadanía le favorece, desde la Cámara de Diputados federal, peleará más recursos para fortalecer la política social en sus diversos rubros.

“Necesitamos más recursos para fortalecer a las escuelas públicas en su infraestructura, en los programas de útiles y uniformes escolares. Se requieren también más recursos para el equipamiento de hospitales públicos, para el abasto de medicamentos y para la contratación de más médicos especialistas”, indicó.