Enmiendan el camino; tema del relleno sanitario

-Uso de las celdas del espacio, ubicado en Santa María Vista Hermosa, no fue el adecuado toda vez que la duración prevista se redujo

CUAUTEPEC

Ángel Pacheco

Anunció la administración de Cuautepec la adquisición de un nuevo terreno que ampliará la capacidad del relleno sanitario en aquella demarcación, donde las autoridades acusaron uso inadecuado anterior.

La alcaldesa Haydeé García destacó que anteriormente el uso de las celdas del relleno sanitario ubicado en Santa María Vista Hermosa no fue el adecuado toda vez que la duración prevista se redujo.

“Las celdas debían durar hasta 12 años por ejemplo y vemos que las llenaron en menos tiempo, cinco años como máximo, lo que buscamos es que al concluir la administración contemos con un relleno disponible aún”, dijo la alcaldesa.

Desatacó que si bien la compra del terreno fue el año pasado, el sitio esta listo para ser utilizado, al tiempo que ahorró estudios de impacto ambiental pues es aledaño a las celdas que funcionan actualmente.

“Los estudios realizados anteriormente costaron 300 mil pesos, y nos permitían saber el impacto ambiental y las afectaciones que haríamos al subsuelo con el relleno, nos basamos en ese estudio para la compra del nuevo terreno”, insistió.

Al tiempo reconoció que la recolección de basura incrementó en los últimos años; sin embargo, buscarán mejorar las actividades de preservación a fin de que las celdas habilitadas con salidas de gas y geo-membrana, duren el tiempo estimado.

Finalmente destacó que el predio, en sus dimensiones, ronda la hectárea y constó 200 mil pesos; recurso que fue erogado del gasto corriente de la administración previa validación del acabildo.