FOTONOTA

LA SEMARNATH

Suspende relleno sanitario de la Reforma

Texto: Alberto Quintana

Personal de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) suspendió, la mañana del 12 de mayo, el relleno sanitario de Mineral de la Reforma, ubicado en el predio conocido como la Cañada.

Lo anterior fue por incumplir con la normativa ambiental en materia de tratamiento y disposición final de residuos sólidos. 
Durante la realización de la diligencia correspondiente, personal de la dependencia estatal fue retenido por policías municipales por casi una hora bajo el argumento de no contar con los elementos legales para realizar dicha acción, además de asegurar no haber sido notificados previamente. 
Funcionarios de la Semarnath mostraron los documentos que acreditan la notificación al alcalde, Raúl Camacho Baños, del requirimiento enviado por incumplimiento de obligaciones ambientales mismo que fue recibido el pasado 14 de marzo por la administración municipal, en el que se le otorgan 5 días hábiles para acudir ante la dependencia estatal para acreditar el cumplimiento de lo señalado, por lo que procedió con la suspensión del sitio de disposición final de residuos.

 

Foto: Aldo Falcón.