GRILLERÍAS

DÓNDE VAMOS  

Mantienen las cúpulas de las diferentes expresiones políticas en Hidalgo las labores correspondientes a las campañas; sin embargo, los grillitos comentan que en diversas zonas de la geografía estatal aún es grande el número de personas que desconoce cuál perfil busca la senaduría, o bien la diputación local o federal… se acerca la mitad del periodo proselitista y la gente aún no sabe cómo están las postulaciones. Ni qué decir de la manera en que deberá votar por las coaliciones existentes en la entidad, por eso los grillitos siguen pendientes.  

NADA NUEVO

El asunto del transporte siempre es tema, muestra de ello es que en municipios del Mezquital, como Ixmiquilpan y Actopan, entre otros, enfrentan diversas complicaciones. Algunos usuarios contaron a los grillitos que no falta el chofer que tiene un muy buen contacto que le “da el pitazo” sobre el lugar donde las autoridades del ramo realizarán algún operativo: cuando éste llega, “hasta con camisa limpia van”, pero los demás días vuelven a padecer. Si bien es un asunto complejo, ojalá que sigan las mejoras porque aunado al trato, está lo relacionado a respetar la tarifa vigente y no cobrar al tanteo.   

 

COINCIDENCIA

 

Refirieron algunos grillitos quejumbrosos que en el Valle de Tulancingo el tema de los permisos de construcción para muchos representa más del tiempo planeado. Al acudir a la presidencia, para realizar el trámite correspondiente, en algunas demarcaciones les dicen que deben esperar a que personal específico acuda al domicilio para medir y verificar que los metros para la obra en cuestión correspondan a lo que el habitante pagará; lo malo es que a veces el personal tarda más de lo contemplado, lo cual a veces dificulta el progreso en determinado proyecto. Y en esos casos aplica que “tiempo es oro”.